Blog de PatriciaHA Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Cómo funciona el videochat de Facebook

Habla con tus amigos por Facebook mientras ves sus caras

Ya os avisamos hace unos días de que Facebook iba a implementar una gran novedad: el videochat. Esta noticia salía a la luz a la vez que Google anunciaba su nueva red social. En un intento por parte de ambos de querer ser el mejor, los usuarios somos los grandes beneficiados, pues disfrutamos de las novedades que nos ofrecen los maś poderososo de Internet.

videochat de Facebook


En este caso, la videollamada, que Facebook ha hecho que vuelva a estar de moda gracias a un acuerdo con Skype. Bien, pues el momento ha llegado, ¡¡ya podemos ver a nuestros amigos mientras chateamos con ellos en Facebook!! Ayer a las 10 AM (hora de California) se estrenó esta nueva función (a las 7 PM en España). Su lema, “A veces, un emoticono no lo dice todo. Gracias a las videollamadas, puedes ver cómo reaccionan tus amigos”.

La compañía de Palo Alto ha anunciado que lo implantará, como siempre, poco a poco y de manera selectiva. En unas semanas, todos los usuarios de Facebook podrán "videochatear". El funcionamiento es muy sencillo, y sólo tiene una condición: que la persona con la que quieras iniciar una videollamada sea tu amigo en Facebook (igual que con el chat, a excepción de los grupos).

facebook y skype


Si no eres de los elegidos por Zuckerberg para estrenar esta nueva función, puedes dirigirte a facebook.com/videocalling y empezar a disfrutar del videochat en Facebook (¡¡no olvides instalar antes tu webcam!!)

Otro dato importante: el servicio de ayuda del videochat aún no está disponible en español, sólo en inglés y francés. Esto, desde mi punto de vista, significa que se han precipitado en el lanzamiento pues, normalmente, cuando Facebook incorpora una novedad tiene listo el servicio de ayuda en bastantes idiomas, no sólo en dos. Os traduzco lo que considero más relevante sobre este nuevo servicio de la red social número (al menos por el momento) :P :

- Si el amigo con el que quieres videochatear no está disponible, puedes dejarle un vídeomensaje (como con el chat normal, llega a la bandeja de mensajes).

- Si tu amigo y tú tenéis webcams y altavoces, podréis veros y escucharos en tiempo real. Si llamas a un amigo que no tiene webcam, él podrá verte y oirte, pero tú a él sólo podrás oirle.

- Las fechas y horas de las videollamadas se guardan en el historial de mensajes de los usuarios (igual que con el chat normal).

- Se pueden simultanear el uso del videochat y el chat. Es decir, puedes ver y hablar con un amigo mientras chateas con otro.

- El icono del videochat está en la parte superior de la ventana del chat. (Para empezar a usarlo, debes esperar a que te lo active Facebook o bien ir a la dirección antes mencionada. Rellenas unas preguntas y listo).

- El videochat es incompatible con Linux. Necesitas un MAC o Windows. Y los navegadores con los que mejor funcionan son las últimas versiones de Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o Safari.

videollamada Facebook


- Para iniciar una videollamada, hay que ir al perfil del amigo en cuestión y pulsar el icono "llamar" que está junto a "mensaje" y "dar un toque". Puede tardar unos segundos si tú o tu amigo lo estáis usando por primera vez (se tiene que configurar). Si ya estás chateando con esa persona, puedes pulsar el icono de la cámara en la ventana del chat.

- Para finalizarla, simpelmente cierra la ventana.

- Facebook dice explícitamente que no grabará las videollamadas.

- Si no tienes webcam, no te preocupes. Puedes ver y oir a tus amigos, aunque ellos a ti sólo pueden oirte.



- Sólo los amigos confirmados pueden videochatear contigo en Facebook.
Además, siempre puedes denegar las llamadas entrantes.

- Si estás disponible en el chat de Facebook, lo estás para las videollamadas. Siempre puedes desconectar el chat para que no te molesten.

- No se pueden mantener varias videollamadas a la vez.

- No se pueden utilizar el videochat de Facebook y Skype, pero no porque estén vinculadas, que no lo están, sino porque ¡¡la cámara no puede grabar dos cosas a la vez!!



Y ahora.. ¡a probar la herramienta!
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios